Gracias por compartirme

MODELOS DE LUDOTECAS

 

Los distintos modelos de Ludotecas han nacido por la necesidad de aportar condiciones ajustadas para que los niños puedan jugar a pesar de las limitaciones que puedan existir, ya sean deficiencias físicas o psíquicas, estar hospitalizados o vivir en situaciones de privación. De esta suerte, podemos encontrarnos con diferentes modelos organizativos de Ludotecas:

- Ludoteca hospitalaria:
Destinada a niños con enfermedades crónicas u operados. Su finalidad es confortar las largas permanencias del niño en el hospital, aportando así mejores condiciones para su rehabilitación.

- Ludoteca móvil o itinerante:
Instalada en vehículos, que recorre barrios periféricos de ciudades y pueblos de forma rotativa. Esta variedad de Ludoteca es bastante común en Europa, Canadá y Australia.
- Ludoteca en espacios abiertos:
Calles, las plazas, los parques, centros culturales, escuelas, etc.

- Ludoteca escolar:
Generalmente son instaladas en los propios establecimientos escolares. Pueden suplir las necesidades de materiales para el desarrollo del aprendizaje o servir de apoyo pedagógico a los educadores, aunque también cumplen la función de abrir la escuela al barrio y ser aprovechada por todos los niños, incluso fuera del horario escolar.

- Ludoteca Terapéutica:
Son atendidas por personal cualificado y sirven para aprovechar las oportunidades ofrecidas por las actividades lúdicas, ayudando a los niños a través del juego a superar dificultades específicas (deficiencia mental, visual, física, auditiva, problemas de aprendizaje, etc.).

- Ludoteca de Investigación:
Son aquellas situadas en las universidades, por profesionales en el área de la educación, con el objetivo principal de realizar investigaciones y formación de recursos humanos. Un ejemplo es la «Brinquedoteca» de la Universidad de San Pablo en Brasil, que desde hace varios años desarrolla investigaciones de gran relevancia en las áreas de la Psicología, Pedagogía y Sociología, sobre el juego, el juguete y las Ludotecas.

- Ludoteca comunitaria:
En las comunidades que muestran problemáticas sociales muy destacadas ofrecen un espacio para la socialización, el aprendizaje y el intercambio cultural (folklore, recuperación de costumbres y tradiciones populares...).

- Ludotecas gigantes:
Instaladas en grandes ciudades y con un marcado fin lucrativo.

 

 

 

Imagen
Curso a distancia toda España: MONITOR-A DE LUDOTECAS


Matricula:  ofertas y descuentos

  Diploma acreditativo.

 

FICHA DE MATRICULA para cualquier curso


Solicitar mas informacion





CURSO a distancia toda España: EXPERTO/A EN LUDOTECAS

Duración: 600 horas.
Matricula:  ofertas y descuentos
Matrícula abierta todo el año.

DIPLOMA acreditativo.

El curso está dividido en tres módulos:
 
Módulo 1: Monitor de Ludotecas
Duración: 200 horas. Sin tiempo mínimo ni máximo.

Módulo 2: Psicología para Educadores
Duración: 200 horas. Sin tiempo mínimo ni máximo.
 
Módulo 3: Animador Especialista en Dinámica de Grupos
Duración: 200 horas. Sin tiempo mínimo ni máximo.
 
Los alumnos que estén realizando o hayan realizado el curso de Monitor de Ludotecas,   Psicología para Educadores o Animador Especialista en Dinámica de Grupos, convalidan los mismos.

 

 

 

FICHA DE MATRICULA para cualquier curso (indica en que modulos te matriculas)


Solicitar mas informacion  

 

 

imagen cursos ludotecas

Tambien para Latinoamerica
 

 

imagen animacion servicios educativos y tiempo libre
ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE
Formacion a Distancia y Permanente de Educadores/as

formacionadistancia@yahoo.es

http://animacion.synthasite.com

Apartado 3049 -36205 VIGO - España
Tfno/Fax.: 986-25 38 66 / Movil: 677-52 37 07 / 615-38 30 03



Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Tumblr Siguenos en Pinterest Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger
Instagram


 


 

 Directorio de Cursos, Masters y Postgrados - ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE

 

 

 

 


ANIMACIÓN, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE - C.I.F. B-36.968.808 - Inscr. Reg. Mercantil de Pontevedra, Tomo 3178, Folio 100, Inscripción 1ª, Hoja PO-39662
 

Ni el Editor ni los autores aceptarán responsabilidades por las pérdidas ocasionadas a las personas naturales o jurídicas que actúen o dejen de actuar como resultado de alguna información contenida en esta publicación. No está permitida la reproducción total o parcial de esta publicación, ni su tratamiento informático, ni la transmisión por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia u otros métodos, con fines lucrativos, sin el permiso previo y por escrito del Editor.